El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha anunciado este martes que el próximo Consejo de Gobierno aprobará un gasto plurianual de 25 millones de euros destinado al puerto de Playa de Santiago, en La Gomera.

Clavijo hizo este anuncio durante la última sesión de control de esta legislatura y en la que el portavoz de la Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, le preguntó por el proyecto y financiación de esta instalación.

Según Clavijo, el Cabildo de La Gomera ha apoyado que se ha debido redactar un nuevo proyecto ya que el anterior no contaba con el apoyo del Gobierno central ni se había aprobado el informe de impacto ambiental.

El presidente ha añadido que ayer se firmó la resolución que expone a información pública el nuevo proyecto al tiempo que se redactará el informe de impacto ambiental.

Además ha indicado el lunes el Consejo de Gobierno autorizará el gasto plurianual para la construcción de estas instalaciones que ha considerado necesarias.

El portavoz parlamentario de la ASG ha dicho que el actual puerto es un refugio pesquero que no reúne las condiciones del tráfico portuario que precisa la zona.

Ha recordado que Playa Santiago, que pertenece a Alajeró y a San Sebastián de La Gomera, ha experimento un crecimiento importante y ha lamentado que las obras de la avenida de la localidad no estén concluidas por el Gobierno central por la negativa del Ayuntamiento a que el Cabildo hiciera los accesos.