La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes lluvias, localmente fuertes y con tormenta, en las Islas Canarias, y poco nuboso o despejado en el resto del país.

En las Canarias estará cubierto con lluvias y/o chubascos, localmente fuertes en Lanzarote y Fuerteventura, mientras que en el área del Estrecho y Melilla se prevén algunas precipitaciones ocasionales e intervalos de nubes en el sur peninsular.

La Aemet advierte de probables calimas en las Canarias y en el extremo sur de Andalucía, principalmente durante la segunda mitad del día.

Temperaturas diurnas en descenso en el área mediterránea y con pocos cambios o en ascenso en el resto de zonas; las mínimas, en descenso en el norte y este peninsular.

El viento soplará de componente norte en el nordeste peninsular y Baleares, y del este y noreste en el resto de la península, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales; Levante fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho y Alborán.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

.- GALICIA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso, algo más acusado en Orense y sur de Lugo, y máximas con pocos cambios. Viento del este y nordeste, localmente fuerte en el litoral norte y con rachas muy fuertes en costa norte de A Coruña y A Mariña.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: intervalos de nubes bajas al principio tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso, algo más acusado en el interior, y máximas con pocos cambios. Viento del este, con intervalos fuertes en el litoral.

- CANTABRIA: despejado con intervalos de nubes bajas, brumas y algún banco de niebla matinal en zonas altas del interior. Temperaturas mínimas en descenso en el extremo oriental y con pocos cambios en el resto, y máximas con cambios ligeros. Heladas débiles en zonas de montaña del suroeste, más intensas en cumbres. En el litoral, vientos del este y nordeste y en el interior, vientos flojos predominando la componente norte.

.- PAÍS VASCO: despejado con algún intervalo de nubes bajas y alguna bruma matinal en zonas altas del interior. Temperaturas mínimas en descenso, al final del día en puntos del interior y máximas con cambios ligeros. En el litoral, vientos del este y nordeste y en el interior, flojos del norte.

.- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado con algunas nubes bajas en el noreste de madrugada. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del noreste.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: predominio de los cielos despejados con algún intervalo de nubes bajas y alguna bruma matinal en zonas altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento, más acusado en el extremo oriental. Heladas débiles en zonas altas del interior, más intensas en las cumbres del Pirineo. Vientos flojos del norte y noroeste. con intervalos más intensos en las horas centrales, y cierzo en la Ribera.

.- LA RIOJA: poco nuboso o despejado, aunque en la sierra con intervalos de nubosidad baja al principio. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en la Sierra. Vientos del noroeste y norte.

.- ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en el Pirineo e Ibérica. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste moderado al principio en el valle del Ebro y de norte moderado en cotas altas del Pirineo.

.- CATALUÑA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en el sur. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en el Pirineo. En el litoral de Gerona, viento del norte moderado con intervalos de fuerte, tendiendo a disminuir, y en el resto, variable flojo con intervalos de noroeste moderado en el sur de Tarragona y de nordeste moderado en el litoral central tendiendo al final a componente sur flojo.

.- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del este y noreste.

.- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Probabilidad alguna helada débil en zonas altas de la Sierra. Vientos flojos del este y noreste.

.- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en la mitad oriental de Albacete. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el norte de las Manchas de Ciudad Real y Albacete y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Temperaturas máximas sin cambios en Guadalajara, norte de Cuenca y mitad occidental de Toledo y Ciudad Real; en descenso en el resto, notable en Hellín y Almansa. Heladas en las Serranías de Guadalajara y Cuenca, en general débiles. Vientos flojos del este y noreste.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso con intervalos de nubes bajas. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas que pueden disminuir entre 4 y 6 grados. En el litoral de Alicante, viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte; en Castellón, del nordeste flojo a moderado tendiendo a sureste flojo y en Valencia e interior de Alicante, variable flojo tendiendo a componente este flojo a moderado.

.- REGIÓN DE MURCIA: intervalos nubosos, más frecuentes por la tarde. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Vientos de componente este, ocasionalmente fuertes en el litoral.

.- ILLES BALEARS: poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ascenso y diurnas en descenso. Viento del norte y nordeste, fuerte hasta la tarde en Menorca y áreas de Mallorca.

.- ANDALUCÍA: intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral mediterráneo y área del Estrecho, que podrían ir acompañadas de tormentas y barro. Temperaturas en descenso en el extremo oriental, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos de componente este y Levante fuerte con rachas muy fuertes en Cádiz, Ceuta y gran parte del litoral mediterráneo.

.- CANARIAS: nuboso a cubierto en general, tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. Chubascos, tendiendo a ser menos probables a partir del final de la tarde. Baja probabilidad de que sean localmente fuertes y acompañados de tormentas en La Palma, Lanzarote y Fuerteventura de madrugada. Baja probabilidad de calima en las islas occidentales al final. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en las islas occidentales y sin cambios o en ligero descenso en las orientales. Viento variable flojo, aumentando durante la mañana a componente norte moderado en las islas más occidentales y a oeste-suroeste flojo a moderado en el resto.