Los cielos nubosos predominarán en Canarias este lunes, cuando no se descartan tormentas y hasta, tal vez, nieve en las islas occidentales, pese a que en las orientales podría haber incluso calima, en un día en que las temperaturas pueden bajar y subir, según las islas.

En las dos capitales del archipiélago la máxima será de 23 grados y la mínima de 16, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia viento variable y flojo, aunque en las cumbres de Tenerife será del suroeste fuerte y sin descartar alguna racha muy fuerte.

En las aguas de Canarias se esperan vientos variables de fuerza 2 a 3, marejadilla y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para el lunes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, predominando las nubes altas a primeras horas, aumentando a nuboso o cubierto con probables chubascos al final. Baja probabilidad de calima. Temperaturas en ligero ascenso. Viento variable flojo a moderado, con brisas en costas, con predominio del nordeste a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 15 25

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, predominando las nubes altas a primeras horas, aumentando a nuboso o cubierto con probables chubascos al final. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente en las mínimas. Viento variable flojo a moderado, con brisas en costas, con predominio del nordeste a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 15 22

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos, aumentando a nuboso o cubierto a partir del mediodía. Chubascos, que no se descarta que sean localmente fuertes y acompañados de tormentas, durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo a moderado, con brisas en costas. En cumbres, componente sur moderado disminuyendo a flojo al final de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 23

TENERIFE

Nuboso o cubierto en general. Chubascos, sin descartar que sean localmente fuertes y acompañados de tormentas. Baja probabilidad de precipitaciones en forma de nieve por encima de los 2200 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso, más significativo en zonas altas. Viento variable flojo a moderado, con brisas en costas. En cumbres centrales, viento del suroeste fuerte sin descartar alguna racha muy fuerte al principio, disminuyendo a sur durante la madrugada y a variable flojo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 23

LA GOMERA

Nuboso o cubierto en general. Chubascos, sin descartar que sean localmente fuertes y acompañados de tormentas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo a moderado, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 16 22

LA PALMA

Nuboso o cubierto en general. Chubascos, sin descartar que sean localmente fuertes y acompañados de tormentas. Baja probabilidad de precipitaciones en forma de nieve por encima de los 2200 metros. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo, con brisas en costas, tendiendo a nordeste flojo a moderado a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 15 20

EL HIERRO

Nuboso o cubierto en general. Chubascos, sin descartar que sean localmente fuertes y acompañados de tormentas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo a moderado, con brisas en costas, tendiendo a componente norte flojo a moderado al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 10 15