La formación de Vox a escala nacional confirmó al mediodía de ayer la candidatura de Alejandro Gómez como número uno por la Provincia de Santa Cruz de Tenerife al Congreso de los Diputados el próximo 28 de abril.

El propio Gómez, responsable del partido en las cuatro islas occidentales, lo ratificó ayer a El Día, si bien se reserva aún el resto de aspirantes que conformarán su plancha a la espera de que sean ratificados justamente hoy por la dirección nacional.

En el mismo caso se encuentran los nombres que ha propuesto al Senado por Tenerife y La Palma, las dos únicas islas de la provincia en las que presentarán candidatos tras la decisión, tomada el pasado martes, de renunciar a tener plancha en La Gomera y El Hierro por el poco conocimiento que tiene la dirección provincial de los afiliados en esas islas y de la terna de posibles candidatos.

Por ese motivo, Gómez tiene previsto viajar a La Gomera y El Hierro para conocer en persona a los simpatizantes y preparar planchas al parlamento regional por esas islas para el próximo 26 de mayo.

Lo que no quiere la formación es que el auge que está viviendo haga que se le cuelen candidatos que pueda perjudicarles si no los conocen lo suficiente, tal y como les ha pasado en Gran Canaria.