El presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado que el ambiente de "cansancio, hastío y agotamiento con el partido gobernante (CC)" que se vive en Canarias es el mismo que había en Andalucía; por eso se ha mostrado convencido de que los "vientos huracanados" del cambio que se ha producido en la comunidad andaluza también llegarán a las islas.

Así lo ha manifestado este sábado en un acto celebrado en Puerto de la Cruz, en el Campo de Lucha ''Santiago Yanes'', donde el Partido Popular de Tenerife ha presentado a sus candidatos locales, al Cabildo, Parlamento, Congreso y Senado para las próximas citas electorales de abril y mayo de 2019 ante un millar de simpatizantes.

Durante el acto, Juanma Moreno ha estado acompañado por el presidente del PP de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Asier Antona; el presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, y el candidato a la Presidencia del Cabildo y alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso.

Juanma Moreno indicó que el PP andaluz ha vivido una "travesía en el desierto" después de años en la oposición, por lo que dijo a militantes, simpatizantes y, en especial, a los candidatos y candidatas del PP de Tenerife que "a pesar de las dificultades, de los comentarios y de que hay un partido que lleva monopolizando el poder durante tres décadas, eso se ha acabado". "El próximo 26 de mayo vamos a tener alcaldes y alcaldesas populares y un presidente como Asier porque él cree que puede y lo va a conseguir", aseguró.

Moreno resaltó que Asier Antona "es un referente, una persona que ama Canarias, que sabe hacer equipo, que tiene un proyecto de regeneración ética y democrática, de impulso económico y de impulso de los servicios públicos esenciales; una persona con la ambición, el entusiasmo y la fortaleza para hacer la gran transformación que hay que hacer en Canarias".

Por eso, pidió a los miembros del partido que no dejen "ni un milímetro de tierra y agua sin pisar" para que en las elecciones del 26 de mayo se consiga el "gran objetivo" del cambio. "Yo lo he visto. Todo es posible y en Andalucía se ha abierto un viento huracanado, que son los vientos del cambio. Yo pido que ese viento llegue a Canarias para que Asier Antona sea presidente. Para conseguir eso hace falta fe, ilusión, capacidad, esperanza, fortaleza. Todo eso lo tiene el PP de Canarias, que tiene que salir a ganar y demostrar a la sociedad que otro futuro es posible".