El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, insistió este martes en que en lucha contra la pobreza en las islas se ha mejorado y se está "francamente mejor" que en 2015, algo que no comparte Nueva Canarias, cuyo portavoz, Román Rodríguez, ha opinado que "se han perdido" cuatro años.

Román Rodríguez preguntó a Fernando Clavijo qué balance hace de sus cuatro años de gobierno en la lucha contra la pobreza, a lo que el presidente de Canarias replicó que se ha evolucionado mucho mejor que la media de España.

El portavoz de Nueva Canarias opinó que el partido del presidente, Coalición Canaria, se ha dedicado "como siempre a favorecer a las minorías", y denunció la mala distribución de la riqueza y que Canarias está "a la cabeza en paro, precariedad y servicios públicos".

Román Rodríguez criticó que el gobierno canario ha creado un comisionado de lucha contra la pobreza cuyos miembros "sólo ha hecho que calentar el sillón", y se refirió a la futura Ley de Servicios Sociales para decir que "afortunadamente, no se parece en nada a lo que el gobierno canario envió al Parlamento".