El presidente de Nueva Canarias (NC) y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, ha previsto que la fragmentación del Parlamento saliente de las elecciones autonómicas del 26M obligará a concitar alianzas, como mínimo, entre tres formaciones.

Así lo ha afirmado el nacionalista en un comunicado, que añade opina que, en ese escenario, los programas y la aritmética serán "determinantes", añadiendo que se dan las condiciones para el cambio en las islas y para revertir la herencia de CC.

Rodríguez afirmó que la X Legislatura será "compleja" en el Parlamento de Canarias porque su composición será "muy diversa", porque estará integrada por siete o nueve formaciones políticas, dos o tres más que las actuales, lo que "dificultará" las consecución de las mayorías "si no hay, como mínimo, tres socios" que sustenten al próximo Gobierno de Canarias.

En este escenario de "fragmentación", el nacionalista ha creído que los programas y la aritmética van a ser "determinantes" para consensuar el proyecto de gobierno para los próximos cuatro años.

"La sociedad canaria es moderna, tiene unos niveles de bienestar por debajo de nuestro entorno y dispone de las condiciones objetivas para seguir progresando", afirmó.