El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, aseguró ayer que su Ejecutivo seguirá "batallando junto a su sector primario para evitar que la incertidumbre europea, provocada por el brexit y el futuro presupuesto, no afecte a los avances de los últimos años del sector".

Así lo manifestó durante un encuentro celebrado en la Cooperativa Agrícola del Tomate, en Gran Tarajal (Fuerteventura), al que asistió acompañado por el presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales.

Clavijo explicó que la estrategia iniciada hace tres años para recuperar el protagonismo del sector primario "está dando buenos resultados".

"Después de anclar en el Estatuto de Autonomía los derechos incluidos en el Régimen Económico y Fiscal, este gobierno está trabajando en varios frentes para paliar los efectos que pudiera tener cualquier cambio en el statu quo del sector primario respecto a Europa", dijo Clavijo. Así, señaló que se han mantenido reuniones con diferentes ministerios para explicar "la posición de Canarias respecto al brexit, y la necesidad de que se nos trate de manera diferente a los que somos diferentes".