La candidata de CC-PNC al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife Ana Oramas dijo este sábado que el “problema principal" que tiene Canarias es que, cuando hay gobiernos de mayoría absoluta de PP o PSOE "no se atienden las necesidades de las islas".

De ahí que sean tan importante contar con una representación de personas en el Congreso y el Senado que solo piensen en las necesidades de la ciudadanía del Archipiélago”, señala Ana Oramas en un comunicado.

Según se indica en el comunicado, los candidatos de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) a las elecciones generales del próximo 28 de abril se han reunido este sábado para perfilar las prioridades para la defensa de los asuntos que afectan a Canarias y que dependen del Gobierno de España.

A juicio de los candidatos de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) una representación nacionalista en Madrid es necesaria para exigir lo que le corresponde a las islas y que está recogido en los renovados Estatuto de Autonomía y Régimen Económico y Fiscal (REF).

La candidata de CC-PNC por la provincia de Las Palmas, María Fernández, destaca que van a trabajar para que “el gobierno que salga de las urnas cumpla con las necesidades que tienen las islas, independientemente del partido que sea”.