El PP no prevé acometer grandes cambios en las listas electorales al Congreso y el Senado por Canarias y se espera que el líder nacional, Pablo Casado, respalde en breve a Ana Zurita y Guillermo Mariscal como cabezas de cartel a Cortes por las dos provincias canarias.

Mariscal ejerce, ahora, de portavoz adjunto en el Congreso y apoyó a Casado cuando decidió presentarse a las primarias del PP, mientras que Zurita ha sido la portavoz de los diputados tinerfeños en Madrid e, incluso, sonó para el Cabildo y ayuntamientos como el de Santa Cruz y La Laguna.

Casado renovará, al menos, un 40% de los número uno al Congreso. Su objetivo es acometer una "renovación tranquila", combinando experiencia y juventud, según informaron a Europa Press fuentes de la formación.

La dirección del PP prevé dar a conocer en breve sus cabezas de lista a la Cámara Baja y, de hecho, planea un gran acto de presentación con Casado, que podría producirse este mismo fin de semana. Las formaciones políticas disponen del 20 al 25 de marzo para registrar las listas en las Juntas Electorales.

A escala estatal, el PP prevé renovar un 40% los cabeza de lista por las provincias

Andalucía es una de las comunidades en las que habrá más renovación. Por lo pronto, hay un nuevo fichaje en Málaga con el periodista Pablo Montesinos, que será cabeza de cartel por la provincia, que lideró Carolina España hace tres años y previamente la exministra y exalcaldesa Celia Villalobos. También serán nuevos los candidatos en Córdoba y Jaén, ya que en la primera encabezó la lista en 2016 el exalcalde José Ignacio Nieto y en la segunda, el exregidor José E. Fernández.