La secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos, Noemí Santana, ha considerado este martes que el presidente canario tiene "muchísimo miedo" a sentarse en un banquillo en un tribunal de Justicia de Canarias antes de las elecciones del 26 de mayo”.

Santana ha realizado estas declaraciones tras conocer que la jueza de Instrucción 2 de La Laguna, Celia Blanco, ha suspendido la declaración de Clavijo como investigado en el caso Grúas hasta que se resuelva un recurso ante el Tribunal Supremo.

Para la portavoz parlamentaria, este recurso se ha interpuesto para impedir que la causa se trasladara desde el Tribunal Superior de Justicia al juzgado ordinario.

En su opinión, Clavijo "ha tomado el pelo al Parlamento" cuando dijo que estaba encantado de comparecer y esclarecer los hechos en un juzgado.

“Lo que está claro es que su estrategia ha sido la contraria y ha puesto todo su empeño en que eso no fuera así para no comparecer antes del 26 de mayo”, ha afirmado.

Para Santana “esto es una incoherencia más” del presidente Clavijo, además de que el cambio de su situación procesal de investigado a interviniente “no puede tapar que “tanto la jueza, como la Audiencia Provincial como el fiscal han visto indicios de delito” en su actuación como concejal y alcalde de La Laguna.

“Por tanto, muy probablemente han existido malas praxis en la gestión de Clavijo como alcalde”, ha concluido.