La marca Islas Canarias logró anoche un pleno de premios en los The Travel Marketing Awards (TTMA) de Londres, donde fue galardonada en las diez categorías en la que estaba nominada: un oro, cuatro platas, tres bronces y dos puestos finalistas.

Un comunicado de la Consejería regional del área destaca este martes que los TTMA son considerados los galardones de mayor prestigio en el ámbito del márketing y la comunicación turística en Reino Unido, que a su vez es la capital de la industria internacional.

Canarias fue el único destino español entre los nominados y ganadores, y tal y como resaltó su consejero de Turismo, Isaac Castellano, "los premios recibidos reconocen la fortaleza de la estrategia de la marca y su capacidad para seguir innovando cada año y mejorar su posicionamiento en los mercados clave".

En su opinión, el jurado "no sólo ha valorado la calidad de las acciones, sino también una estrategia continuada de innovación y microsegmentación que hace posible llegar a muchos públicos con contenidos que responden a sus motivaciones y que les impulsa a venir a las islas a pasar sus vacaciones".

Por su parte, la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, señaló que "estos premios están muy vinculados a los destinos históricamente ligados al Reino Unido, por lo que conseguir su reconocimiento es aún más meritorio".

"De hecho, el británico es el principal mercado al que quiere llegar la marca y, por ello, desde Promotur se desarrolla una intensa actividad promocional y de comunicación dirigida ese turista", ha agregado.

En la undécima edición de los TTMA, Islas Canarias compitió con instituciones y empresas como American Airlines, Hilton, Lastminute.com, Marriott, South Africa Tourism, Thomas Cook, Tourism Australia, Tui o Virgin Holidays, entre otras muchas, destaca la nota.

Los diez galardones recibidos se suman a una larga lista de premios TTMA obtenidos en sus últimas ediciones, llegando a acumular 23 reconocimientos en tres años.

El más importante fue el Platinum otorgado en 2018 a Islas Canarias por su acción "After-Rain Ads", un premio absoluto que solo se entrega en algunas ediciones.

En esta ocasión, los premios han sido una presea de oro para "Encuéntrame y Piérdete", en la categoría de Campaña de Marketing Digital, junto con una de bronce en Social Media, una acción basada en el ''body painting'' que proponía al espectador encontrar la silueta de una persona que aparecía mimetizada en paisajes naturales de gran belleza a través del maquillaje corporal.

La campaña "Not Winter Games" también consiguió una de plata como Campaña de Marketing Digital, otra plata en ''Docusoap'' -variable de serie televisiva que muestra la vida cotidiana de sus protagonistas)- y una plata más como ''Campaña del Año'' de más de 500.000 libras, que aprovechó la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno para recordar que en Canarias no se pueden practicar esos deportes gracias a su buen clima durante todo el año.