Nueva Canarias (NC) busca un ''mirlo blanco'' que no proceda de Gran Canaria para que le represente en la lista autonómica en los comicios del próximo 26 de mayo, según dijo ayer el responsable del partido y candidato a la Presidencia del Gobierno canario, Román Rodríguez.

En el caso de no encontrar a un hombre o una mujer que no proceda de las islas donde la formación nacionalista tiene garantizada su presencia institucional tras esas elecciones, Rodríguez se muestra dispuesto a formar parte de esa nueva lista regional.

El presidente de NC se pronunció así tras la reunión del Consejo Político Nacional de la formación, que ratificó las principales candidaturas para las próximas citas electorales del 28A y el 26M, en las que aspirarán a la reelección en el Senado por Gran Canaria y en el Congreso por Las Palmas María José López y Pedro Quevedo, dados los beneficios que su trabajo y la aritmética parlamentaria han propiciado a Canarias, siempre según la formación.

El Consejo Político Nacional de NC confirmó ayer más de 2.000 candidaturas, a las que la formación política prevé sumar otras 4.000. Entre las que han recibido el visto bueno, Rodríguez ha destacó las alianzas insulares con AMF, Somos y el PSOE que NC ha sellado o prevé suscribir en los diferentes ámbitos institucionales en las islas de Fuerteventura, Somos y La Gomera.

En Gran Canaria, el máximo órgano entre congresos del partido nacionalista reafirmó también la candidatura de Antonio Morales al Cabildo.