El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, trasladará al próximo Pleno, que se celebrará el martes, la necesidad de acabar con la brecha de precios en los carburantes que se suministran en las islas no capitalinas, cuyos costes se han vuelto a incrementar en más de 7 céntimos por litro. "Necesitamos un compromiso real para dar una solución a un problema que crece y que merma la economía de gomeros, palmeros y herreños", reivindicó.

Curbelo recordó que ya se han debatido y aprobado medidas para este fin, "pero los resultados no están siendo los esperados, por lo que insistió en una solución efectiva que acabe con una desigualdad que lastra el bolsillo de las familias de estas islas, además de repercutir en la carestía del resto de servicios que dependen, directamente, del coste de los combustibles". Alertó, una vez más, de la diferencia de hasta 20 céntimos por litro que registran los precios de la gasolina 98 en Tenerife respecto a La Gomera, de forma que mientras en la primera se puede llenar el depósito por poco más de 40 euros, en La Gomera o El Hierro esta cifra alcanza los 50 euros.

"Este tipo de desigualdades nos siguen alejando de aquella Canarias que debe avanzar en una única dirección y en la que el lugar de residencia no sea un condicionante para disponer de las mismas oportunidades de desarrollo económico y bienestar social", aseguró el también presidente del Cabildo gomero.

Por ello, Curbelo reivindicará, una vez más, al Gobierno de Canarias que active las medidas previstas en las cuentas autonómicas, destinadas a mitigar la brecha de precios, y que pasan por disponer de líneas compensatorias, a través de incentivos, que equilibren la balanza de precios en este ámbito.