La previsión meteorológica para este sábado indica que el cielo estará nuboso en el norte y nordeste de las islas por debajo de unos 1.200- 1.400 metros, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; asimismo, habrá baja probabilidad de lloviznas ocasionales durante la primera mitad del día, principalmente en el nordeste, y en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 22 grados de máxima en Tenerife, La Gomera y La Palma y los 10 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste, donde podrían darse rachas muy fuertes localmente. En zonas altas habrá viento del nordeste fuerte y brisas en costas suroeste.

Las Palmas

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este sábado indica que en el norte y nordeste de Gran Canaria, por debajo de unos 1200-1300 metros, estará nuboso, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, y con baja probabilidad de lluvias que podrían ser ocasionales a primeras horas en medianías; mientras que en el resto estará poco nuboso o despejado.

En las islas de Lanzarote y Fuerteventura predominarán los intervalos nubosos a primeras horas tendiendo a poco nuboso o despejado durante la mañana, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 21 grados de máxima y los 16 de mínima.

Por último, el viento será de componente nordeste, que será fuerte con rachas muy fuertes en zonas altas y vertientes del sudeste y oeste. En la costa suroeste habrá brisas.