El presidente del PP de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Asier Antona, exigió ayer "reacciones" al Ejecutivo canario ante el cambio de tendencia en el paro, "que vuelve a subir con el PSOE al frente del Gobierno de España, tanto en Canarias como en el conjunto del país".

Así se manifestó en Madrid el líder de los populares canarios tras la reunión que mantuvo, acompañado del vicesecretario de Organización del PP de Canarias, Carlos Ester, con la excomisaria de Asuntos Exteriores y Vecindad de la Unión Europa, Benita Ferrero-Waldner (actual presidenta del Fondo de las Naciones Unidas para las Víctimas de la Trata de Personas), y el exalcalde de la capital de España José María Álvarez del Manzano.

Antona recuerda que, la semana pasada, la CEOE de Tenerife advirtió de una desaceleración económica, junto a un aumento del paro en Canarias, durante 2019, además de indicar que no observaban ninguna medida para ser optimistas el próximo año.

El candidato de los conservadores avisa de la desaceleración y se opone a una tasa turística

En este sentido, aludió a que en enero se destruyeron 10.000 empleos en Canarias, y en febrero se han firmado un 10% menos de contratos indefinidos que en el mismo mes de 2018. Además, el presidente del PP de Canarias subraya que, "desde que Sánchez es presidente, 62.000 trabajadoras han perdido su empleo, cuando durante el gobierno de Rajoy el paro femenino descendió en 400.000 personas".

Este mismo efecto se produce en el desempleo juvenil, con 11.000 más entre los menores de 25 años, por lo que "con Sánchez el paro vuelve a subir". A su vez, considera que, ante el descenso de casi un 3% del número de turistas llegados a Canarias en 2018, "nos opondremos a cualquier tasa turística que encarezca las estancias".