Las lluvias débiles afectarán este viernes al Cantábrico, Pirineos y extremo sur de Andalucía aunque irán remitiendo a lo largo del día pero por la tarde en Pirineos y a última hora se producirán en el oeste de Galicia, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha avisado a La Gomera y a Gran Canaria por riesgo (amarillo) de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

Además, también soplarán intervalos de viento fuerte de componente oeste en el litoral de Galicia y añade que con poca probabilidad y de forma dispersa las precipitaciones también podrían afectar de forma dispersa a otras zonas del tercio norte y de Andalucía, especialmente a las áreas de montaña.

En el resto de la Península, en Baleares, Ceuta y Melilla este viernes se producirán intervalos nubosos pero predominarán los cielos despejados en los litorales. En Canarias habrá lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas occidentales.

Asimismo, la AEMET señala que en el área cantábrica nevará a partir de 1.200 a 1.600 metros y subirá a más de 2.000 metros; en el Pirineo occidental 1.000 a 1.400 metros y ascenderá a 1.400-1.600 y en el Pirineo oriental nevará a partir de 1.400 a 1.600 metros.

Respecto a las temperaturas, este viernes ascenderán y esta subida será más acusada en el interior oeste peninsular. Las heladas afectarán a Pirineos y a otras zonas de montaña.

Finalmente, los vientos soplarán de componente oeste en el litoral cantábrico y, con intervalos de fuerte en el de Galicia y predominarán los vientos del oeste y noroeste en el resto de la Península, Estrecho y Baleares. En Canarias, soplarán de componente norte tendiendo a alisios con intervalos de fuerte.