Con algunos integrantes por videoconferencia, Coalición Canaria vivió ayer una nueva reunión de su Comisión Permanente en Santa Cruz de Tenerife, cita en la que se volvió a respaldar la figura del presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, ante la declaración que hará este martes en el Parlamento regional y luego en el juzgado de La Laguna por el conocido como caso Grúas.

El partido sigue sin ver ningún motivo para no respaldar al máximo a Clavijo, considera que se trata de un caso totalmente politizado y se muestra convencido de que quedará en nada, con lo que solo se busca perjudicarle políticamente. Así se pronunciaron diversos miembros de la Permanente en una reunión que sirvió, asimismo, como preámbulo del Consejo Político Nacional de mañana, en el que se aprobarán las candidaturas al Congreso de los diputados por las dos provincias y al Senado por cada una de las siete islas para el 28 de abril.

Ayer no se abordó la posible candidatura de Guadalupe González Taño como número 2 al Congreso por la provincia tinerfeña ni salieron nombres por la otra provincia, lo que se aclarara en el consejo de mañana.

Lo que sí se analizó, de manos del consejero de Agricultura y responsable de Acción Exterior, Narvay Quintero, fue la negociación con Compromís, Proposta per les Illes Balears y units per Avançar como alternativas al PNV ante las elecciones europeas del 26 de mayo por si los vascos concurren junto al PdCat. CC ha decidido desvincularse por completo de los catalanes por su deriva independentista.

Ratificación de Yanes y Pitti al Senado

Tras la Permanente, la misma sede de CC en Santa Cruz acogió el consejo político insular del partido, en el que se ratificó la candidatura de José Manuel Pitti y Coromoto Yanes al Senado por Tenerife. La propuesta fue elevada por el secretario general insular, Francisco Linares, y ratificada por unanimidad de los componentes de la Comisión Permanente, de la Ejecutiva y del Consejo Político Insular. Linares recalcó que ambos cumplen con el requisito de no duplicar candidaturas, aparte de resaltar su capacidad de trabajo y trayectoria.