La previsión meteorológica para este miércoles en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que en el norte de las islas estará nuboso o cubierto, con apertura de claros al mediodía. En el resto habrá intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras horas y por la tarde.

En el norte se esperan lluvias débiles a moderadas durante la primera mitad del día, en especial en medianías donde podrían caer en forma de chubasco. Serán menos probables y de carácter ocasional a partir de mediodía, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 22 grados de máxima en Tenerife y La Gomera, los 21 grados en La Palma y los 12 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del oeste moderado que girará durante la mañana a noroeste, y por la tarde a norte con intervalos de fuerte en extremos noroeste y nordeste. Brisas en costa sur. En cumbres centrales, noroeste fuerte con probables rachas muy fuertes, principalmente durante la primera mitad del día.

Las Palmas

La previsión meteorológica para este miércoles indica que en el norte de Gran Canaria estará nuboso o cubierto durante la mañana, tendiendo a abrirse amplios claros por la tarde. En el resto habrá intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos al inicio y por la tarde.

Asimismo, habrá probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte durante la mañana y a últimas horas, principalmente en medianías, por la tarde serán menos probables y dispersas.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y el viento soplará del oeste flojo, girando durante la mañana a noroeste moderado. Por la tarde girará a norte con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste y habrá brisas en costa sur.

En Lanzarote y Fuerteventura estará poco nuboso al inicio, tendiendo durante la mañana a cielos nubosos o cubiertos. Se abrirán por la tarde amplios claros. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la mañana, que irán remitiendo a partir de mediodía.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios. Habrá viento del oeste flojo al inicio, que girará a noroeste moderado durante la mañana y a norte al final del día.