Canarias iniciará su andadura en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín 2019 este miércoles, 6 de marzo, a las 10.30 horas, con reuniones del consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno canario, Isaac Castellano, y del equipo del área, con representantes de los principales turoperadores turísticos del mundo.

Castellano acudirá a esta cita acompañado por el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa; el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez; y la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

De este modo, con la apertura del pabellón de Canarias, se dará paso a los encuentros con los principales turoperadores turísticos mundiales, tales como Thomas Cook, Condor, Edelweiss o Expedia para pulsar la situación del mercado alemán.

Por otro lado, se indicó que Canarias tendrá un pabellón en la ITB de Berlín, que está considerada como una de las tres ferias turísticas más importantes del mundo con representación de 186 países de los cinco continentes; 10.000 stands y pabellones de exposición y 170.000 visitantes entre profesionales y público.

En concreto, el pabellón de Canarias buscará atraer al visitante alemán de una forma innovadora e, incluso, emocional para lo que el concepto de buen clima será el atributo esencial de la marca Islas Canarias, que estará presente en todo el stand con juegos cromáticos de iluminación y materiales orgánicos, evocando los colores del océano, la vegetación y las tierras de origen volcánico.

Así, en los 750 metros cuadrados del pabellón se darán cita 165 empresas del sector turístico canario, ya que se ha diseñado para que sea un lugar cómodo para establecer relaciones empresariales, integrando enclaves informativos de atención al público, área de reuniones profesionales y espacios dinámicos destinados a la degustación de productos locales, así como 30 boxes de uso privativo.

El despliegue de elementos tecnológicos de última generación, en consonancia con la apuesta de Canarias por el ámbito digital, permite impactar en los visitantes y medir sus reacciones con una pantalla ''pisable'' que ofrece algoritmos medibles que calibran las sensaciones generadas en ellos al visualizar imágenes de las Islas, lo que permite orientar mucho mejor la promoción.