Los cielos nubosos con tendencia a intervalos de nubes por la tarde predominarán este sábado en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el resto, intervalos nubosos con nubosidad de evolución en el interior por la tarde.

Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día, sin descartarlas también en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura.

Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en vertientes sudeste y noroeste.

En el mar habrá componente noreste fuerza 3 o 4, localmente 5 en costas oeste y noroeste y costa sureste. Marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada en el sureste. En costa suroeste, variable 1 o 2, rizada. En costa norte, mar de fondo del noroeste en torno a 2 metros.

PREVISIÓN PARA ESTE SÁBADO POR ISLAS:

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. No se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa en el norte y oeste de madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 13 22

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos nubosos en el norte y oeste, donde no se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa de madrugada, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 21

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en la primera mitad del día, tendiendo después a intervalos nubosos. En el resto, intervalos nubosos con nubosidad de evolución en el interior por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en vertientes sudeste y noroeste. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 21

TENERIFE

En el norte y nordeste, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles, ocasionales y dispersas en la primera mitad del día, tendiendo después a intervalos nubosos. En el resto, intervalos nubosos con nubosidad de evolución en el interior por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en vertientes sudeste y noroeste. En cumbres centrales, viento variable flojo. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 22

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en la primera mitad del día, tendiendo después a intervalos nubosos. En el resto, intervalos nubosos con nubosidad de evolución en el interior por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en vertientes este y noroeste de madrugada. Brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 17 22

LA PALMA

En el norte y nordeste, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles, ocasionales y dispersas en la primera mitad del día, tendiendo después a intervalos nubosos. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en vertientes sudeste y noroeste de madrugada, girando a componente este en las horas centrales. Brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 16 21

EL HIERRO

En el nordeste, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en la primera mitad del día, tendiendo después a intervalos nubosos. En el resto, intervalos nubosos con nubosidad de evolución en el interior por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en vertientes sudeste y noroeste de madrugada. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 10 17

EFE

02-03-2019, 08:42:00