El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y su homólogo en el Cabildo gomero, Casimiro Curbelo, participaron ayer en la colocación de la primera piedra del centro sociosanitario de La Gomera y la inauguración de su vía de acceso. Al acto asistieron representantes de todos los colectivos de mayores de la isla y en el mismo se confirmó el inminente inicio de las obras, que requieren de una inversión de 13.800.000 de euros.

Curbelo recordó que hace más de ocho años se comenzó a hablar de la construcción de esta infraestructura y se refirió al envejecimiento poblacional como uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la sociedad canaria.

"En nuestro caso, son más de 4.500 las personas mayores de 65 años, de las que más de un centenar son demandantes de una plaza asistencial", apuntó el presidente insular.

Curbelo aclaró que la intervención permitirá crecer en "servicios, atención, calidad de vida y empleo", porque "aunque este proyecto fue calificado como una auténtica locura, me encontré con personas que confiaron en esta necesidad que es la inversión social de mayor relevancia que se ha hecho en la Isla".

Fernando Clavijo señaló que este centro "dará respuesta a las necesidades de La Gomera, no solo a corto, sino también a largo plazo, en un ámbito tan prioritario para mi Gobierno como el de la atención a nuestros mayores".

El presidente del Archipiélago indicó que "estamos ante un proyecto, fruto del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Canarias, demandado, necesario y de justicia social".