La Feria Internacional del Mar (Fimar) 2019, que se celebrará del 10 al 12 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria, invitará al publico adentrarse en el origen y la formación geológica de las islas, el litoral y los fondos marinos en la guagua DISALab: Canarias Laboratorio Marino.

Según informa la organización, esta actividad, de carácter gratuita, está dirigida especialmente al alumnado del segundo ciclo de Primaria (4º, 5º y 6º curso), así como a los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria.

Las sesiones, que tienen una duración de entre 45 y 50 minutos, está dirigidas por una educadora especializada que mediante experimentos, nuevas tecnologías y material multimedia interactivo, de forma divertida y práctica, los escolares se convierten en científicos por un día.

Aunque es la primera vez que la guagua DISALab recalará en Fimar, se trata del tercer año del proyecto, en el se han renovado totalmente los contenidos educativos, adentrándose en nuestro mar para presentar al alumnado canario diferentes aspectos de este medio: formación geológica de las islas, peces, cetáceos, reptiles marinos, microvida, etc. y acercándose al conocimiento de la diversidad marina de las islas de la mano de reconocidos investigadores en las distintas materias presentadas.