El Ayuntamiento del municipio gomero de Vallehermoso anunció durante la jornada de ayer la próxima paralización temporal del servicio de recogida de enseres. Un hecho que se producirá una vez concluya la serie de servicios programada para la próxima semana. En concreto, el martes se llevará a cabo en la zona alta y el jueves en el casco urbano y la periferia.

Junto a ello, los responsables del consistorio ponen en conocimiento de los vecinos que para la recogida de estos enseres hay que llamar a la corporación municipal e informar a los servicios de limpieza, con el fin de que se lleve a cabo la prestación.

En este sentido, el concejal encargado del departamento de Servicios, Ramiro Coello, adelantó que esta paralización se debe a los trabajos que deberá realizar el Ayuntamiento en los terrenos anexos a la depuradora de Vallehermoso y de los que depende el acopio y gestión del mencionado servicio.

Dicha actuación está recogida en el denominado "convenio chico", firmado entre el Gobierno del Estado y el Ejecutivo de la Comunidad Autónoma, para obras de saneamiento y depuración de interés regional. Gracias a este acuerdo, Vallehermoso recibirá 500.000 euros.

A este respecto se refirió el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, quien adelantó que esta inversión de las administraciones públicas permitirá la puesta en marcha de dos nuevas zonas de depuración en el área, que serán ejecutadas por el consistorio de Vallehermoso, con la colaboración del Cabildo de La Gomera, a lo largo del 2019.