El Consejo del Gobierno de Canarias acordó este viernes ejecutar dos parques eólicos en el municipio de La Oliva, en Fuerteventura, uno de los cuales tendrá una potencia de 4,7 megavatios y el otro de 2,3, informó la portavoz del ejecutivo canario, Rosa Dávila.

La también consejera de Hacienda indicó que uno de los objetivos del Gobierno de Canarias es impulsar el uso de las energías renovables, y añadió que la intención es que con ella se cubra el 45 por ciento del consumo energético de las islas.

Estas dos instalaciones, Fuerteventura Renovable I y Fuerteventura Renovable III, podrán optar a la convocatoria de ayudas abierta el pasado enero para la instalación de nueva potencia eólica en el archipiélago, que tiene un presupuesto de 80 millones de euros para instalar al menos 180 megavatios más de potencia eólica.

La nueva convocatoria de ayudas establece un tope máximo de potencia instalada por isla que, en el caso de Fuerteventura, se sitúa en 45 megavatios, se señala en el acuerdo del Consejo del Gobierno de Canarias.