El domingo 7 de abril se volverá a abrir el santuario de La Dehesa. El acto de reapertura estará presidido por el obispo Bernardo Álvarez, y durante el mismo se expondrán los pormenores tanto de las obras realizadas en el santuario, como del proceso llevado a cabo en la imagen de la patrona herreña. Además, el obispo presidirá la eucaristía, tras la cual habrá un ágape fraterno.

La Dehesa ha pasado por un periodo de obras tanto en el Santuario de la Virgen de los Reyes como en las de la imagen. En la primera, se centraron en el deterioro que presentaban las carpinterías, el pavimento exterior y los aseos; mientras que en la segunda, el grueso de la reforma se constituyó en el reajuste mecánico de partes móviles, optimización de anclajes entre piezas y atributos, fijación de capa pictórica, limpieza y decapado selectivo de policromías, corrección de adhesiones, tratamientos preventivos de ataque biológico, retoques de color bien ajustados y protección de policromías.

La actuación en La Dehesa ha sido financiada por el Cabildo insular, como ha ocurrido también en las llevadas a cabo en la parroquia de La Concepción, mediante una subvención directa a la Diócesis. En cuanto a las de la imagen de la Virgen, han sido asumidas por la Fundación Virgen de los Reyes.

EL HIERRO