Milagros Fuentes, Adjunta responsable de Menores del Diputado del Común, ha solicitado "mantener activos los Puntos de Encuentro Familiar (PEF) en las islas no capitalinas". En este sentido, Fuentes mostró su "preocupación" por este recurso que peligra "por falta de financiación".

La adjunta trasladó su interés por la permanencia de "una alternativa que garantiza la seguridad y el bienestar de los menores hasta que se regularicen los regímenes de visitas".

En la reunión, mantenida con la presidenta provincial de Cruz Roja de Santa Cruz de Tenerife, Mayte Pociello, el secretario autonómico y provincial, Domingo Pérez, y la técnica del Área de la Unidad de Planificación del Cabildo de La Palma, Rosa Pérez, se puso de manifiesto la realidad del funcionamiento de este servicio y las dificultades en su mantenimiento.

La inquietud radica en que no se cuenta aún con la financiación autonómica, de acuerdo con los compromisos adquiridos por la Administración.

Fuentes expresó que "este servicio debe existir y mantenerse también en las islas no capitalinas por mandato legal necesario", sin que sea posible su suspensión.

"Hay que seguir con las garantías necesarias que hagan efectiva su continuidad e insto a todas las administraciones con competencia en la materia a que aúnen esfuerzos y consigan el mantenimiento y el desarrollo de estos puntos teniendo en cuenta cual es el interés principal a proteger".