El Gobierno canario y el Cabildo de El Hierro firmaron ayer el libramiento de la transferencia de la anualidad de 2019 del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) para la Isla, que recibirá de manera anticipada 6.072.326,45 euros, todo lo presupuestado para este año.

En el acto estuvieron presentes el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y la presidenta del Cabildo, Belén Allende. El jefe del Ejecutivo destacó "la gestión impecable" que ha realizado el Cabildo. "El Hierro ha entendido la filosofía del Fondo de Desarrollo de Canarias y ha apostado por el sector primario, la diversificación económica, la soberanía alimentaria y, sobre todo, por el empleo", dijo.

Además, Clavijo y el consejero de Agricultura, Narvay Quintero, anunciaron que el Gobierno trabaja en una nueva línea de ayudas del Programa de Desarrollo Rural que permitirá a los agricultores de las Islas, como los que se dedican al cultivo de la piña, disponer de una línea específica para colaborar en la adaptación de los invernaderos a este cultivo o a la construcción de nuevos.