La secretaria general de Podemos en Canarias, Noemí Santana, ha afirmado este sábado que la formación ha comenzado a elaborar su programa electoral como un proyecto "lleno de esperanza" para cambiar el archipiélago "frente a la resignación que quiere imponer Coalición Canaria".

De esta manera se ha pronunciado Noemí Santana con motivo de la celebración este sábado en Santa Cruz de Tenerife de un consejo ciudadano autonómico extraordinario, con presencia de los candidatos de la formación a las elecciones autonómicas y locales del 26 de mayo, informa Podemos en un comunicado.

"Empezamos a construir el programa que llevará Podemos a las elecciones del 26-M con medidas clave para mejorar la situación de Canarias”, ha aseverado Santana, quien ha enumerado propuestas como recuperar la sanidad pública, aumentar la inversión en educación e investigación, desarrollo e innovación y apostar por las energías renovables.

A su juicio, existe otra manera de gobernar "y lo vamos a demostrar" porque Podemos "tiene equipo, tiene ideas y tiene proyecto para Canarias”.

La líder de la formación morada ha concluido recordando que “en Canarias hay 88 realidades diferentes, cada municipio tiene su idiosincrasia y sus propios problemas y todos ellos convergerán en un programa electoral común”.