La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha mostrado hoy su sorpresa por que el ejecutivo español no tiene claro si a la Comunidad Autónoma le corresponde en 2019 la partida de 30 millones de euros para la pobreza con que contaba en 2018.

Pese a que se han prorrogado los presupuestos del Estado de 2018, la secretaria de Estado de Políticas Sociales, Ana Lima, ha comunicado a Valido que "este tipo de subvenciones nominativas y específicas no debemos entenderlas como prorrogadas de manera automática, aunque el presupuesto se prorrogue", según ha relatado la consejera en un comunicado.

No obstante, la secretaria de Estado encargará un informe que aclare si estas cantidades deben prorrogarse automáticamente junto al presupuesto, agrega Valido.

En cuanto a los 18 millones de euros de la pobreza pendientes de transferir del presupuesto 2018, Lima ha comunicado a Valido que en su departamento ya están finalizados los trámites y que ahora está en manos del Ministerio de Hacienda.