El presidente del Partido Popular de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Asier Antona, afirmó ayer que es "fundamental" que el PP alcance el Gobierno de España para así recuperar los gobiernos autonómicos, insulares y municipales y "lograr" un futuro centrado en la unidad, el crecimiento económico y la generación de empleo".

Antona realizó estas declaraciones tras la Junta Directiva Nacional del Partido Popular celebrada ayer por la mañana en la sede nacional de la calle Génova en Madrid, bajo la presidencia de Pablo Casado, con el objetivo de establecer las líneas de trabajo y estrategias que marcarán la hoja de ruta del partido de cara a las próximas elecciones generales, europeas, autonómicas, insulares y municipales.

El dirigente popular tiene claro que "es la única manera de volver a ser una cuestión de Estado"

"En el PP estamos todos a una con Pablo Casado -dijo el líder de los populares canarios- porque somos conscientes que el 28-A nos jugamos continuar con el modelo instaurado por Pedro Sánchez, el de estar bajo el chantaje de los independentistas, o el del gobierno del PP, que solo pretende recuperar la unidad de España, exigir que se respete el marco constitucional, apostar por el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo".

Para Antona, "solamente el PP puede garantizar que Canarias vuelva a ser una cuestión de Estado y una comunidad importante en las decisiones del Consejo de Ministros. Las Islas deben recuperar la posición y el protagonismo perdidos durante la breve pero desastrosa gestión del Gobierno socialista", criticó.