La política económica de la actual legislatura se basa en un diagnóstico realista, en el diálogo y en los instrumentos de planificación, ha asegurado este martes el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, durante su primera intervención en el debate sobre el estado de la nacionalidad.

Una política de hechos que, según Fernando Clavijo, ha materializado muchas metas "que nos marcamos al comienzo de mandato en la que destacan la renovación del REF económico y el fomento de las renovables, el impulso a la internacionalización, el apoyo a pymes y la apuesta por el conocimiento".

En el pleno del Parlamento de Canarias, Fernando Clavijo recordó que el 21 de abril de 2015 la Cámara legislativa canaria adoptó por unanimidad una resolución sobre la renovación de los incentivos económicos del REF.

Esa resolución fue trasladada al gobierno central y se han hecho muchos esfuerzos desde el ejecutivo canario para que, tras un cuarto de siglo sin reformarse, el Senado aprobase el pasado 24 de octubre la modificación de una ley que, "sin duda, contribuye a situarnos en condición de igualdad al resto de españoles", agregó.

En esa ley, destacó Fernando Clavijo, se reconocen las limitaciones estructurales derivadas de la condición de Región Ultraperiférica.