Cientos de personas acudieron a la segunda jornada de Feria Gran Canaria Me Gusta para probar y llevarse a casa los productos de la tierra, según explicó el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink.

Antes de que Infecar abriera sus puertas ya había numeroso público esperando impaciente para descubrir lo que tenían para ofrecer más de 100 expositores y para participar en catas, degustaciones, talleres y en las exhibiciones gastronómicas que tuvieron lugar a lo largo de toda la jornada en esta Feria promovida por el Cabildo de Gran Canaria.

Los asistentes hicieron un recorrido por 19 de los 21 municipios grancanarios, que sacaron toda su artillería para conquistar el público especialmente con su oferta gastronómica, aunque también con sus bellezas naturales y su artesanía.

Cien expositores ofrecieron catas, degustaciones y exhibiciones gastronómicas

Por supuesto, no faltaron el café y los garrapiñones de Agaete, el aceite de Agüimes, las naranjas, vino, mieles y gofio de Telde, la sidra gasificada y repostería de manzana de Valleseco, los tomates de La Aldea, los dulces de Moya, los quesos de Gáldar, Guía y Artenara, además de chorizos y dulces de Teror.

El municipio de Mogán, por su parte, ofreció una amplia variedad de tapas hechas con atún y aguacate realizadas por los alumnos del IES Arguineguín, al igual que Arucas, que también llevó a estudiantes del IES Bañaderos con pella de gofio y queque de plátano y chocolate, que cautivó el paladar del visitante.

Telde también contó con tapas elaboradas por tres restaurantes del municipio con novedades como chip, nubes, sal y licor hechos con gofio, además de platos en los que el gofio y la naranja fueron los protagonistas.