Canarias tendrá este lunes en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve los cielos nubosos y podrían producirse lluvias débiles durante la primera mitad del día, siendo menos probables después.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tampoco descarta que las precipitaciones sean localmente moderadas en el norte de Tenerife y La Palma de madrugada y, en el resto de zonas, habrá intervalos nubosos.

La Aemet agrega en su previsión que las temperaturas seguirán con pocos cambios o en ligero descenso, en tanto que el viento de componente norte soplará de flojo a moderado, para intensificarse y girar a nordeste durante la mañana.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste o norte de fuerza 2 o 4 -escala Beaufort- arreciando de madrugada a 5 o 6. Marejadilla aumentando de madrugada a fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros, aumentando a 3 a 4 al final del día. Lluvia por la noche.

El Hierro tendrá norte o noreste de fuerza 3 o 4, arreciando de madrugada a 4 o 5, ocasionalmente 6. Marejadilla aumentando por la noche a marejada y a fuerte marejada por la mañana. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros y lluvia por la noche.

En Tenerife y La Gomera habrá componente norte o noreste de fuerza 2 a 4, ocasionalmente 5 en el sureste tinerfeño, arreciando de madrugada a 4 o 5, y a 5 o 6 al final. Marejadilla o localmente marejada, aumentando de madrugada a marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros, de 1 a 2 en las costas del sur. Lluvia en el norte por la noche y visión localmente regular.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del noroeste de fuerza 4 o 5 rolando a norte o noreste y arreciando a 6 en las costas oeste y sureste al final. marejadilla o marejada aumentando a fuerte marejada al final del día. Mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros en el norte. En la costa suroeste, variable 1 o 2 y rizada. Lluvia en el norte por la noche y visión localmente regular.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán noreste o norte de fuerza 4 o 5, amainando por la tarde a 3 o 4 y arreciando de madrugada a norte 4 o 5, localmente 6 en la isla conejera. Marejadilla o marejada aumentando a fuerte marejada en las costas del oeste y del norte al final del día. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros. Lluvia por la noche.

La Aemet espera para este lunes, por islas, lo siguiente:

LANZAROTE

Cielos nubosos con lluvias en general débiles, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del noroeste, girando a componente norte y aumentando desde primeras horas de la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 13 20

FUERTEVENTURA

Cielos nubosos con lluvias en general débiles, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del noroeste, girando a componente norte y aumentando desde primeras horas de la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 14 20

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, cielos nubosos con lluvias en general débiles durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, principalmente en la vertiente norte. Viento de componente norte, girando a nordeste y aumentando desde primeras horas de la mañana, con rachas muy fuertes en vertientes sudeste y noroeste que podrán alcanzar los 75 km/h por la tarde. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 20

TENERIFE

En el norte y nordeste, cielos nubosos con lluvias en general débiles durante la primera mitad del día, siendo menos probables después. No se descarta que sean localmente moderadas y persistentes de madrugada en la vertiente norte. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, principalmente en la vertiente norte. Viento del noroeste girando a nordeste y aumentando desde primeras horas de la mañana, con rachas muy fuertes en vertiente sudeste y punta noroeste que podrán alcanzar los 75 km/h por la tarde. En cumbres, componente norte localmente fuerte. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 20

LA GOMERA

Intervalos nubosos en general, con lluvias débiles más probables durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o ligero descenso. Viento del nordeste aumentando, siendo más intenso en extremos sureste y noroeste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 15 21

LA PALMA

En el norte y nordeste, cielos nubosos con lluvias en general débiles durante la primera mitad del día, siendo menos probables después. No se descarta que sean localmente moderadas y persistentes de madrugada. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o ligero descenso de las máximas. Viento de componente norte girando a nordeste y aumentando, siendo más intenso en extremos sureste y noroeste por la tarde. En cumbres, componente norte localmente fuerte. Predominio de las brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 14 20

EL HIERRO

Nuboso tendiendo a intervalos nubosos en general, con lluvias débiles principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte girando a nordeste y aumentando por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 11 16

EFE

18-02-2019, 07:53:00