El Cabildo de El Hierro ha publicado esta semana en su perfil del contratante la licitación de la ''Rehabilitación de la carretera HI-50 entre los puntos kilométricos 0+782 y 2+382, en el término municipal de La Frontera''.

En un comunicado, la Corporación insular ha explicado que el presupuesto base de licitación de esta obra con la que se culminarán los trabajos de rehabilitación de esta carretera en la localidad de Sabinosa es de 863.518.17 euros y un plazo de ejecución de 150 días. Se podrán presentar ofertas hasta el próximo 6 de marzo de 2019 a las 15.00 horas.

La presidente del Cabildo, Belén Allende, ha dicho que se trata de una de las demandas más importantes en materia de carreteras en la isla con la que "cumplimos con una de las metas que nos trazamos al comienzo de la Legislatura".

"Estamos ante una reclamación histórica de los vecinos de Sabinosa por la que hemos ido luchando desde el Cabildo vía presupuestos Generales, cuyo proyecto ha tenido muchas piedras en el camino y que hemos podido solucionar vía abono anticipado por parte del Gobierno de Canarias para que hoy sea una realidad", afirmó.