El portavoz de Unidos se Puede y uno de los denunciantes del Caso Grúas, Rubens Ascanio, aseguró este jueves que el recurso de casación presentado por el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, contra la decisión del TSJC de remitir el caso Grúas al juzgado de La Laguna "solo busca retrasar el reinicio de las investigaciones abiertas" en el Juzgado nº2 de La Laguna, en Tenerife.

Rubens Ascanio, en un comunicado, opina que el escrito “desde un punto de vista jurídico no debería tener efectos suspensivos en el traslado del caso al juzgado de La Laguna, pero parece evidente que intenta conseguir eso”.

“Cada vez es más evidente que Clavijo solo busca prolongar y mantener un aforamiento que ya no le corresponde, un privilegio político que no le ampara ya”, manifestó Ascanio, quien opinó que un cargo institucional como el del presidente no tendría que verse mezclado en este tipo de "artimañas judiciales, que van mucho más allá del derecho a defenderse”.

A su juicio, con este recurso “se deja muy mal el deber institucional del presidente canario, que corre serio riesgo de hacer el ridículo con tal de evitar perder su aforamiento” y con el que se intenta buscar “un elemento que permita retrasar al máximo todo este proceso y por tanto mantener el oscurantismo de lo sucedido”.

“Por responsabilidad institucional Clavijo debería pensar menos en su campaña y no hacer de un proceso de investigación un espectáculo de supervivencia, respondiendo a los graves delitos que se le imputan como cualquier ciudadano”, agregó.