La representación legal del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha presentado un recurso de casación contra la decisión del TSJC de remitir el caso Grúas al juzgado de La Laguna y requiere que pueda comparecer ante el Tribunal Supremo "para hacer valer sus derechos".

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias desestimó en enero los recursos de súplica presentados por Clavijo para que el llamado caso Grúas fuera instruido por al alto tribunal canario y no por el juzgado de La Laguna.

En el recurso de casación presentado contra este auto, adelantado este jueves por el Diario de Avisos, la defensa de Clavijo alega que se ha cometido una infracción al artículo 848 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal referido a los supuestos en los que cabe interponer un recurso de casación ya que el auto del TSJC no permite la presentación de recurso.

Además pide que se remita a la Sala Segunda del Tribunal Supremo la certificación de votos reservados si los hubiera y que se sirva a emplazar a las partes legítimamente personadas para que puedan comparecer ante esta sala para hacer valer sus derechos.

El caso Grúas investiga si, cuando era alcalde de La Laguna, Clavijo cometió delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos en la concesión de un préstamo municipal a la empresa concesionaria del servicio público de retirada de vehículos.