Este viernes solo Canarias tendrá cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones en las islas de más relieve, que podrán ser fuertes o con tormentas ocasionales e incluso con nieve en zonas altas. En el resto del país el tiempo será estable con cielo poco nuboso, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se prevén algunas nubes altas en el oeste peninsular e intervalos de nubes bajas, especialmente a primeras horas, en puntos del área mediterránea, sin descartar alguna lluvia débil en el área del Estrecho.

Habrá brumas en el área mediterránea, y posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior este peninsular. Probables calimas en el este de Canarias.

Las temperaturas irán en descenso generalizado en Canarias, que será localmente notable en las medianías, mientras que las diurnas ascenderán en buena parte de la mitad sur peninsular, alcanzando valores por encima de lo habitual en las vertientes atlántica y cantábrica.

Soplará viento del noroeste en Canarias con intervalos de fuerte, aunque al principio será del sur en las islas orientales. De componente este en el área mediterránea y mitad sur peninsular, con levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral andaluz y Melilla.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

----------------------------------------------------------------- ------

- GALICIA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios, salvo el aumento de las mínimas en A Mariña y el de las máximas en el suroeste de Ourense. Viento, en general flojo, del sur y sureste tendiendo por la tarde a variable con predominio de la componente este.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso o despejado aumentando a intervalos de nubes altas progresivamente de oeste a este. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable.

- CANTABRIA: cielo despejado, con temperaturas mínimas en ascenso ligero en el litoral y sin cambios en el resto; máximas en ligero ascenso, siendo más acusado en la zona oriental. Heladas débiles y dispersas en el sur. Viento flojo de componente sur, algo más intenso en la zona oriental a primeras horas, tendiendo en general a ser de dirección variable a partir del mediodía.

- PAÍS VASCO: predominio de cielo despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas de madrugada en el sur, donde no se descartan tampoco brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas en ascenso ligero. Alguna helada débil en Álava. Viento del sur y sureste, flojo en general, más intenso en el litoral durante la primera mitad del día.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día en el oeste. No se descartan brumas y bancos de niebla en el nordeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas, débiles en general. Vientos del este al nordeste, flojos.

- NAVARRA: cielo despejado. Temperaturas mínimas en descenso en la Ribera del Ebro y con pocos cambios en el resto; máximas sin cambios en la mitad sur y en ligero ascenso en el norte. Heladas débiles dispersas en zonas altas y cuenca de Pamplona. Viento del sur y sureste, flojos en general, más intensos al principio en las zonas altas del norte y noroeste.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso o despejado, aunque con nubes bajas matinales en el valle, que pueden ocasionar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en la Ibérica y probabilidad de ellas en el valle. Vientos del sureste o este, flojos.

- ARAGÓN: cielo despejado, con algunas brumas, bancos de niebla o nubes bajas en el valle del Ebro a primeras horas. Temperaturas en ascenso en el Pirineo y la Ibérica y con descensos en el valle del Ebro. Heladas en el Pirineo y la Ibérica, débiles en puntos de la mitad sur de Huesca. Viento variable flojo.

- CATALUÑA: cielo despejado, con algunas brumas, bancos de niebla o nubes bajas a primeras horas. Temperaturas en ascenso en el Pirineo y con pocos cambios en el resto. Heladas en el Pirineo, débiles en puntos del resto del interior. Viento variable flojo.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Viento del este al noreste, flojo.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado, con alguna nubosidad alta al final. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ascenso. Viento flojo de componente este.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado, excepto probable nubosidad baja y nieblas en el sureste y valles del Guadiana y Tajo, que irán desapareciendo por la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en la mitad este y sin cambios en el resto. Viento flojo de componente este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado, con brumas y bancos de niebla en el interior y nubes bajas en el litoral a primeras horas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el interior. Alguna helada débil en el interior. Viento variable flojo, predominando la componente este durante el día.

- MURCIA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral. Brumas matinales sin descartar nieblas en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en el interior. Viento de componente este flojo en el interior, y de noreste en el litoral con intervalos de fuertes.

- BALEARES: en las Pitiusas, cielo con intervalos nubosos; en Mallorca y Menorca, predominio de poco nuboso, con brumas matinales y bancos de niebla. Temperaturas en ligero ascenso, con heladas débiles en la Sierra de Tramuntana. Viento del este y nordeste, en general flojo.

- ANDALUCÍA: cielo poco nubosos con intervalos de nubes altas, e intervalos de nubes bajas y brumas en las comarcas occidentales de Málaga, litoral de Levante de Almería, Melilla y en el área del Estrecho, sin descartar algunas precipitaciones débiles y dispersas en el área del Estrecho . Temperaturas sin cambios o ligero ascenso de las máximas en el interior. Vientos de componente este, flojos en el interior, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral gaditano y área del Estrecho.

- CANARIAS: en las islas orientales, cielo poco nuboso tendiendo a nuboso con intervalos de cubierto. Calima tendiendo a remitir por la tarde. En las islas occidentales Muy nuboso tendiendo a intervalos. En Lanzarote y Fuerteventura chubascos débiles a moderado por la tarde. En el norte del resto de islas, chubascos débiles a moderados, más persistentes en La Palma, Tenerife y Gran Canaria. Temperaturas en descenso, siendo notable en el interior de las islas de mayor relieve. En las islas orientales, viento del sureste moderado, girando a noroeste por la tarde. En las islas occidentales, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte. Probabilidad de rachas de muy fuerte en cumbres de La Palma y Tenerife.