Los cielos despejados serán generalizados en Canarias este jueves, aunque a últimas horas comenzarán a cubrirse en varias zonas del archipiélago, donde el viento tenderá a arreciar y la temperatura a bajar.

La máxima llegará a 25 grados en Las Palmas de Gran Canaria, donde la mínima será de 20, y a 24 en Santa Cruz de Tenerife, donde bajará hasta 19, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia posibles lluvias a últimas horas en algunas islas y viento de sur moderado a fuerte que girará luego a oeste y aumentará de intensidad, hasta darse rachas de 70 kilómetros por hora.

En las aguas del archipiélago se prevén vientos del este o del sureste y fuerza entre 4 y 6, marejada que aumentará a fuerte marejada y mar de fondo de norte o noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción para el jueves, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos despejados, salvo algunos intervalos de nubes altas a última hora de la tarde. No se descarta la aparición de calima débil durante la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso, más acusado en zonas de interior. Viento moderado del sureste, más intenso en medianías en las horas centrales del día, donde no se descarta la presencia de rachas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 15 23

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos despejados. No se descarta la aparición de calima débil durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso, más acusado en zonas de interior. Viento moderado del sureste, más intenso en medianías durante la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 23

GRAN CANARIA

Predominio de cielos despejados. Baja probabilidad de calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso que será más acusado en medianías y zonas altas. Viento del sureste moderado, más intenso en medianías y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 25

TENERIFE

Predominio de cielos despejados. Baja probabilidad de calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso que será más acusado en medianías y zonas altas. Viento de componente sur, más intenso en medianías, con rachas en los extremos nordeste y noroeste que podrían superar los 70 km/h. En cumbres del Teide, viento del suroeste moderado más intenso durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 19 24

LA GOMERA

Predominio de cielos despejados. Probabilidad de calima débil en las vertientes orientadas al sur. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente sur, más intenso en medianías orientadas al norte, con rachas que podrían superar los 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 18 24

LA PALMA

Predominio de cielos despejados en la primera mitad del día, salvo algunos intervalos de nubes altas. A partir de media tarde, cielos muy nubosos que podrían dejar alguna precipitación a última hora. Probabilidad de calima en la primera mitad del día. Temperaturas en descenso moderado, especialmente en medianías orientadas al norte y zonas altas. Viento de componente sur, más intenso en medianías, con rachas en los extremos nordeste y noroeste que podrían superar los 70 km/h, girando a suroeste y debilitándose al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 16 24

EL HIERRO

Predominio de cielos despejados durante el día, dando paso a cielos nubosos a última hora. Probabilidad de calima débil en la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente sur, más intenso en los extremos nordeste y noroeste y en la zona de El Golfo, con probables rachas que podrían superar los 70 km/h, girando a componente oeste y debilitándose a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 15 21