El Cabildo de La Gomera renueva el programa de infancia y familia (Infacam) para garantizar este servicio durante todo el año, dirigido a las familias y los menores de toda la geografía insular, con el objetivo de desarrollar programas que contribuyan a la mejora de las relaciones entre los hijos y los progenitores, especialmente en la ruptura de los núcleos de convivencia o en otros momentos en los que las relaciones familiares sean conflictivas.

El Cabildo insular acogió ayer un nuevo encuentro, que contó con la participación de representantes insulares y locales para coordinar acciones y establecer sinergias entre los municipios que permitan el desarrollo de un amplio programa de actividades destinados a las familias que así lo requieran.

El presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, destacó la importancia de garantizar este programa, acercando una serie de acciones a cada una de las localidades de la Isla, ya que según explicó, "de esta forma damos una respuesta integral adaptada a las necesidades que presenta cada unidad familiar".

Curbelo detalló que la iniciativa, que cuenta con la cooperación de la Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia, tiene su sede de referencia en San Sebastián, pero se proporcionará un servicio itinerante, teniendo en cuenta a todos los centros educativos, y en torno a ellos, las asociaciones y las familias.

El dirigente insular aseguró que el Cabildo no se va a quedar de brazos cruzados ante los datos que sitúan a Canarias con el mayor índice de pobreza infantil.