Canarias tendrá este martes predominio de cielos despejados con algún intervalo de nubes altas en la primera mitad del día y baja probabilidad de calima, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

Agrega que las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso, en tanto que el viento soplará de componente este flojo a moderado y, en las medianías y zonas altas, del sudeste moderado que irá disminuyendo.

Las aguas costeras de La Palma esperan componente este, localmente 4 y 5 -escala Beaufort- en los extremos norte y sur. Marejadilla, localmente marejada en las costas norte y sur. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. En la costa oeste, variable 2 y rizada.

El Hierro tendrá vientos del este de fuerza 4, temporalmente 5 en las costas norte y sureste; marejada, localmente marejadilla en el este; mar de fondo del norte de 1 a 2 metros; y en la costa oeste, variable 2 y rizada.

En Tenerife y La Gomera habrá este o noreste de fuerza 4 o 5, amainando por la tarde a 3 o 4. Marejada o localmente marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. En las costas noroeste tinerfeñas, norte gomera y canal entre islas, variable 2 y rizada.

Gran Canaria espera vientos del este de fuerza 4, ocasionalmente 5; marejadilla o localmente marejada en el sur; mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros; y en la costa oeste, variable 2 y rizada.

Las aguas costeras de Lanzarote y Fuerteventura tendrán vientos del este o noreste de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 en el sur. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros, excepto en costas del sureste.

La previsión de la Aemet, por islas y para este martes, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos despejados con algún intervalo de nubes altas en la primera mitad del día. Baja probabilidad de calima ligera, principalmente en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este flojo a moderado, más intenso en la vertiente oeste al inicio.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 16 24

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos despejados con algún intervalo de nubes altas en la primera mitad del día. Baja probabilidad de calima ligera, principalmente en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente este flojo a moderado, con intervalos de fuerte en la costa oeste al inicio cuando no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 22

GRAN CANARIA

Predominio de cielos despejados con algún intervalo de nubes altas de madrugada. Baja probabilidad de calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este flojo a moderado. En medianías y zonas altas viento del sudeste moderado disminuyendo a flojo. Brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 23

TENERIFE

Predominio de cielos despejados con algún intervalo de nubes altas de madrugada. Baja probabilidad de calima. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este flojo a moderado. En medianías y zonas altas viento del sudeste moderado disminuyendo a flojo. En el Teide, viento de componente oeste flojo a moderado. Brisas en costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 24

LA GOMERA

Predominio de cielos despejados. Baja probabilidad de calima. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo variable con brisas. En medianías, viento del sudeste moderado disminuyendo a flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 19 26

LA PALMA

Predominio de cielos despejados. Baja probabilidad de calima. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este flojo. En medianías, viento del sudeste moderado disminuyendo a flojo. Brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 16 22

EL HIERRO

Predominio de cielos despejados. Baja probabilidad de calima. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este flojo a moderado. En medianías, viento del sudeste moderado disminuyendo a flojo. Brisas en costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 13 20