El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha señalado este lunes que los jueces "hacen su trabajo" en relación al ''caso grúas'' en que está presente en calidad de ''interviniente''.

"Es una denuncia política, es una actuación administrativo que no ha sido recurrida por nadie. Ante la denuncia de Podemos y Nueva Canarias, ellos hacen su trabajo", dijo en declaraciones a los medios durante la visita de unas viviendas en Moya (Gran Canaria).

Todo ello después de que el viernes la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) informar de la desestimación de los recursos de súplica presentados por el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz y el concejal Antonio Pérez Godiño, investigados por el ''caso grúas'', y el presidente de Canarias en calidad de ''interviniente'', contra el auto de la propia Sala que el pasado 14 de noviembre declaró la falta de competencia del Alto Tribunal autonómico para continuar la investigación del caso.

La acusación, presentada por el grupo municipal Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC), alude a supuestas irregularidades en la gestión y rescate del servicio de grúas cuando Clavijo era concejal de Seguridad Ciudadana (2003-2007) y alcalde (2008-2014).