El Gobierno de Canarias se plantea colaborar con el de la Colectividad francesa de Ultramar de San Martín en el establecimiento de la central fotovoltaica que este territorio tiene previsto poner en marcha a finales de 2020, y con la que espera generar una potencia de 7.260 megavatios.

Así lo avanzó ayer el consejero de Economía del Ejecutivo autonómico, Pedro Ortega, durante el segundo día de la visita que efectúa a San Martín, territorio que preside este año la Conferencia de Presidentes de las Regiones Ultraperiféricas (RUP) de la Unión Europea.

El consejero de Economía ofrece a la RUP francesa la experiencia de las Islas en renovables

En el marco de las renovables, Ortega puso al servicio de San Martín la experiencia adquirida por las Islas en los últimos cuatro años, con un crecimiento progresivo y continuo de la potencia eólica y fotovoltaica, y propuso emprender acciones conjuntas que permitan la transferencia de tecnología y faciliten el intercambio de formación a través del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), informó la Consejería a través de un comunicado.

Para el titular de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, el reto inminente al que se enfrenta Canarias en este ámbito pasa por "acompañar el despliegue de las energías renovables con mejoras en la red de transporte, sistemas de almacenamiento energético e interconexiones entre islas para robustecer nuestras redes. "Por ello, estamos muy interesados en conocer, de primera mano, las perspectivas de San Martín en materia de interconexión energética", indicó Pedro Ortega.