Fundación DISA entregó ayer los Premios Fundación DISA a la Investigación Médica a ocho proyectos científicos, por un valor total de 150.000 euros, liderados por diversos investigadores sanitarios de las Islas.

Así, en un acto celebrado en la Sala Dr. Diego Falcón del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo; el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, y el presidente de la Fundación DISA, Raimundo Baroja, hicieron entrega de los premios a los miembros de los equipos de investigadores premiados.

Los investigadores premiados han sido Francisco Javier Rodríguez Esparragón, María del Valle Velasco González, Lilisbeth Perestelo Pérez, Efrén Martínez Quintana, Alexia Suárez Cabrera, Angelina Lemes Castellano, José Manuel García Castellano y Emiliano Matos Perdomo.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, destacó la apuesta que desde el Servicio Canario de la Salud se está realizando "por la potenciación de la investigación en Canarias, sentando las bases para que nuestros investigadores encuentren un respaldo en el Instituto de Investigación Sanitaria de Canarias; que ya, por fin, es una realidad", insistió.

Mientras, el presidente de la Fundación DISA, Raimundo Baroja, explicó que "fue en el año 2015 cuando pusimos en marcha estas ayudas, con el objetivo de reconocer el mérito de los científicos de Canarias que trabajan incansablemente por mejorar la calidad de vida de las personas, contribuir al refuerzo del tejido científico e incentivar la actividad investigadora". Añadió que "después de todo este tiempo, seguimos creyendo firmemente en que la figura del investigador debe ser ampliamente reconocida y valorada".

Apuesta por jóvenes emprendedores

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, y la directora de la Fundación DISA, Sara Mateo, renovaron el convenio de colaboración que sostiene las acciones de la Cátedra de Empresa de Jóvenes Emprendedores que lleva el nombre de las dos instituciones. Así, esta cátedra empresarial contará en 2019 con 21.000 euros para seguir apoyando a los universitarios y recién titulados que tienen vocación emprendedora y quieren poner en marcha su idea de negocio.