El líder de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, ha pedido este viernes a sus compañeros de partido que circunscriban las críticas al Gobierno de Pedro Sánchez a los foros internos de la formación política.

Torres ha hecho estas declaraciones en relación a la polémica suscitada por la figura del relator, por la que ha optado el Ejecutivo estatal en el conflicto catalán, medida que no ha gustado a ciertos miembros del PSOE, como el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.

Antes de participar en un acto con asociaciones que trabajan con inmigrantes, el también candidato a la Presidencia del Gobierno canario ha considerado "un disparate" la manifestación promovida por el PP para este domingo en Madrid en rechazo a esta iniciativa del Gobierno, y a la que se han sumado otras formaciones como Ciudadanos y Vox.

Además de estimar que esta convocatoria "es una reacción ilógica que choca con un Estado democrático, que se basa y se sustenta en el parlamentarismo", Torres ha opinado que "los partidos políticos y los representantes públicos tienen la suerte de tener foros donde expresar, disentir, acordar o votar de acuerdo a propuestas políticas, un privilegio del que no disfrutan el resto de los ciudadanos".

Por ello, ha calificado como "una irresponsabilidad del PP, de Ciudadanos, y de quien le secunda, como Vox, llamar a la calle contra un legítimo presidente fruto del voto mayoritario de un Parlamento porque se tergiversa y se confunde a la ciudadanía".

Para Torres, los políticos tienen que ser responsables de los lugares de que disponen "para defender, incluso, los cambios de gobiernos".

Sobre el hecho de que CC no secunde esta manifestación, el también vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria ha estimado que "es de sentido común que los partidos que entienden la democracia como una regla fundamental no estén en esa manifestación del domingo".

A su juicio, España y Cataluña tienen un problema, que se llama conflicto catalán, y hay que intentar resolverlo.

"La solución, en estos momento, no la saca nadie con una barita mágica. Pudiera ser, justamente, el diálogo. Por lo tanto, no quememos los medios si lo que buscamos es un fin. Si la figura no funciona, es un medio que ha fracasado, pero ya de entrada acabar con una propuesta que es un medio para intentar llegar a un fin creo que es un error. Hablar nunca es traicionar", ha aseverado.