El vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Gobierno canario, Pablo Rodríguez, llegó este miércoles tarde al pleno del Parlamento de Canarias porque en el aeropuerto Tenerife Norte no estaba esperándole el coche oficial y se vio obligado a coger un taxi.

Esta explicación la ha dado Pablo Rodríguez antes de comparecer en el pleno del Parlamento de Canarias, ante el que pidió disculpas porque su ausencia al inicio de la sesión obligó a alterar el orden del día.

Su demora se debió a que tuvo ciertas dificultades para llegar a Santa Cruz de Tenerife, primero porque el vuelo desde Gran Canaria tuvo algún retraso, según sus palabras.

Además, el coche oficial no estaba esperándolo en el aeropuerto del norte de Tenerife, sino aparcado a la puerta del Parlamento.

Eso le obligó a hacer cola para coger un taxi, y así llegó a la sede del Parlamento.

La ausencia de Pablo Rodríguez no ha sido la única del Gobierno canario esta mañana, ya que ningún otro miembro del ejecutivo asistió al inicio de la sesión, lo cual llevó a la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, a alterar el orden del día.