El vicepresidente del Gobierno regional y secretario insular de Coalición Canaria (CC) de Gran Canaria, Pablo Rodríguez, ha confirmado este lunes su candidatura al Parlamento de Canarias y ha asegurado que el partido nacionalista tendrá "planchas" en los 21 ayuntamientos de la isla.

Como ha indicado durante el Consejo Político Insular celebrado en la sede de CC, Rodríguez será cabeza de lista al Parlamento de Canarias en la circunscripción de Gran Canaria, una candidatura que afronta con "mucha ilusión y ganas de seguir defendiendo y representando a la isla en el Parlamento" regional y continuar trabajando para que "Gran Canaria gane peso en el archipiélago".

Gran Canaria "tiene que ser fuerte" y, por eso, "seguiremos reivindicando la necesidad de que ayuntamientos y Cabildo se coordinen mejor con Gobierno de Canarias y con el Parlamento regional" para "reforzar políticas en base a las potencialidades de cada isla", ha añadido.

Para el dirigente de CC el objetivo es "mejorar la representación y gobernar en las islas y principales ayuntamientos", ya que su partido está "en condiciones de gobernar en más de diez municipios", y tener, además, "una presencia importante en el Cabildo", lo que ayudaría a "reforzar la presencia en el Parlamento en una circunscripción en la que tenemos la opción de mejorar resultados".

Rodríguez ha confiado en esa mejora y ha asegurado que en las últimas elecciones CC obtuvo un único diputado, pero que ahora su formación está "en disposición de tener 2 o 3 en los comicios del próximo mes de mayo".

En relación a los ayuntamientos, el político nacionalista ha indicado que CC mantiene un acuerdo con Unidos por Gran Canaria y con otras formaciones, como Avesan (San Mateo), Fortaleza (Santa Lucía) o CCD (Telde), con "listas en cremallera en las que Coalición Canaria encabeza".

Del mismo modo ha asegurado que ya tienen "18 candidatos y los que quedan serán presentados en este mes de febrero", logrando estar representados en todos los municipios de la isla.

En cuanto a los pactos, Rodríguez ha insistido en que "la línea roja son los extremismos tanto de Podemos como Vox" con los que no llegará a acuerdos porque "siguen políticas donde no ponen a las personas por delante, sino las condiciones ideológicas".

Además, el también consejero de Obras Públicas del Gobierno regional ha apuntado que su formación no apoyará "medidas como eliminar las autonomías o quitarles competencias".