El Consejo del Gobierno de Canarias aprobó este lunes la ejecución del proyecto del parque eólico Los Nicolases, ubicado en Gran Canaria con una potencia de 6,9 megavatios.

Este proyecto está promovido por Gas Natural Fenosa Renovables SLU en los municipios grancanarios de Santa Lucía de Tirajana y Agüimes, y su potencia se suma a los 160,89 megavatios que hay en la isla.

El Gobierno canario indica que este proyecto tiene la declaración de impacto ambiental de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad y ha sido sometido al correspondiente trámite de audiencia a las corporaciones locales afectadas, a fin de que informen sobre la conformidad o disconformidad del proyecto con el planeamiento territorial o urbanístico en vigor.

El texto del decreto, ordena, además, iniciar el procedimiento de modificación del planeamiento territorial afectado, como ocurre con el Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria y los planes generales de ordenación de Santa Lucía de Tirajana y de Agüimes.

En la actualidad hay 160,89 megavatios de potencia eólica instalada en Gran Canaria, donde desde 2015 se han ubicado 17 parques eólicos más, que han permitido incrementar en un 85,5% la potencia eólica instalada, añade el Gobierno canario.