El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, ha afirmado que "ya es hora de pasar del diálogo a los hechos" para poner sobre la mesa medidas que supongan una ayuda real para devolver la "libertad y la democracia" a Venezuela.

Por este motivo, trasladará este asunto al próximo Pleno autonómico con la finalidad de arrancar el compromiso y la implicación del resto de grupos parlamentarios para acordar una serie de acciones que tengan una repercusión directa en las personas que lo necesitan.

"Hablo del pueblo venezolano pero, también y muy especialmente, hablo de los canarios y descendientes de canarios que se encuentran en una situación de emergencia social y que están tratando de salir del país sin conseguirlo o que, incluso, ya están entre nosotros", explicó.

Para Curbelo, es fundamental que, además de hablar y lamentar lo que está ocurriendo en el "país hermano", se creen los caminos de ayuda a las familias canarias, además de colaborar en el regreso de la libertad de Venezuela.

En este sentido, explicó que el Pleno del Cabildo de La Gomera ya se manifestó en contra de la "represión" y la falta de libertad y democracia del Gobierno actual a través de una declaración institucional.

"Es nuestro deber implicarnos directa y personalmente en la búsqueda de soluciones para todas estas personas que lo están pasando muy mal y que, literalmente, no tienen nada para comer", concluyó.