El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha destacado a Marruecos como el "principal socio" de Canarias, España y de la Unión Europea (UE) en la lucha contra las mafias que trafican con personas y armas.

Clavijo se reunió este martes con el primer ministro de Marruecos, Saàd-Eddine El Othmani, en Rabat, desde donde resaltó la "intensa lucha" que realiza Marruecos contra las mafias.

Además, el presidente regional explicó que Canarias se ha propuesto no solo dar "continuidad" a las relaciones actuales sino trabajar para profundizarlas, para lo que destacó el esfuerzo que se está haciendo en "la mejora de la conectividad marítima".

Clavijo destacó la "gentileza y amabilidad" del primer ministro marroquí en las reuniones mantenidas los dos días de visita oficial, que calificó de "muy fructíferas".

"OBJETIVOS COMUNES"

"Esto pone colofón a estas jornadas intensas, donde hemos podido corroborar que compartimos objetivos y que son perfectamente complementarios", resaltó.

Para concluir, Clavijo recordó que Marruecos es el principal socio extracomunitario de España tras Estados Unidos y agradeció haber puesto encima de la mesa temas donde Canarias va a poder aportar su capacidad, como "en materia turística, cambio climático, renovables o economía azul".